Ácido del diablo y Código Penal: A involucrados la misma dosis, una rociadita y «Pena de muerte»; Vídeo

Por Sin Reservas

El acto cruel y maldito de agredir a una persona con la sustancia que por su naturaleza letal es llamada ácido del diablo, debería ser tipificada con terrorismo.

Y aprovechando que el Código Penal -a propósito- no fue aprobado y que lo reintrodujeron, debería hacerlo constar en un artículo, para que exprese:

«Atentar contra una persona con la sustancia denominada ácido del diablo, está tipificado como un acto terrorista, y será castigado de la misma forma (Lease: Ojo por ojo y diente por diente) y además, con la «pena de muerte» para todos los involucrados».

De esta manera el maldito que osare acudir a esa acción satánica, sabrá que si no se envía por motus propio al cementerio, será eliminado por mandato de La Ley o el Código Penal.

Más reciente caso

Nuestra opinión es a propósito de que un criminal se hizo pasar por mensajero de floristería para agredir a expareja en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

La joven Yanely Arias, de 42 años de edad, resultó con múltiples quemaduras en su cuerpo, siendo trasladada al Centro Médico San Rafael del municipio Tenares y transferida a Santo Domingo.

Los médicos informaron que su estado es muy delicado y que existe la posibilidad de que pierda un ojo, ya que tiene afectado más del 50 pro ciento del rostro.

Una prima de la joven afectada, identificada como Altagracia Arias, cuenta que Yanely, se encontraba acostada, cuando le avisaron de que alguien la buscaba con unas rosas.

En un vídeo captado por una cámara de vigilancia, se observa el momento en que el delincuente se presentó a la vivienda a entregarle el ramo de flores y al acercarselo le lanzó el ácido.

El comunicador Lisando Torres, quien estuvo hablando con los familiares, confirmó que se encuentra en estado delicado en Santo Domingo, en cuidados intensivos. También confirmó que los familiares le dijeron que sufrió graves quemaduras en uno de sus ojos, por lo que temen pueda perderlo.

Torres, contó que la joven es madre de tres hijos y que su esposo habría fallecido en los Estados Unidos.

Se supo que otro detalle del caso es que el padre de la joven es un hombre enfermo quien necesita diálisis y que hasta la tarde de hoy no se le había dicho nada de lo ocurrido, por temor a la reacción de este.

Por el momento se desconoce la identidad del agresor.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.